La seguridad es primero: calderas gas natural de calidad

Durante el invierno, nuestro aliado vital son las calderas gas natural, ya que nos permite mantenernos a la temperatura de confort cuando más lo necesitamos.art9-batch8543-kw3-calderas-gas-natural

Aunque parece algo tan simple, el proceso que comienza con la extracción del gas natural, luego el transporte, hasta que finalmente llega a nuestro hogar y es aprovechado, involucra un complejo trabajo ingenieril y de logística.

El Gas

El gas natural ha sido el candidato perfecto para llevar a cabo esta tarea de calentarnos durante los fríos inviernos por sus excelentes propiedades de capacidad calorífica, además otra ventaja es su gran abundancia a nivel global, lo que hace que los costes sean menores en comparación con otros combustibles.

Para su distribución han sido construidas extensas redes de tuberías, llamadas gasoductos, las cuales son las responsables de que el gas llegue de manera segura a todas las zonas residenciales, industriales y urbanas. De esta manera, es posible utilizar el gas natural para cocinar, generar calor en las calderas y aprovecharlo mediante un sistema de calefacción.

Las calderas

Las calderas cuentan con una cámara de quemado, donde el gas se mezcla con el aire, en unas proporciones específicas que permiten realizar la combustión. Este calor continuo que se produce, se utiliza para generar vapor de agua. Por supuesto, las calderas deben estar acopladas a un sistema de calefacción con tuberías y radiadores que permita trasferir el calor al ambiente y mantener la temperatura de confort en el lugar. De igual manera, el agua destinada a uso sanitario se calienta por un procedimiento similar.

Para elegir una caldera, hay que tener en cuenta la calidad del producto, ya que debemos recordar que se está trabajando con combustibles gaseosos e inflamables, es decir, cualquier falla del sistema de control o fuga, puede producir escenarios de incendios o explosiones que pone en riesgo la vida de las personas que allí residen y pueden crear daños irreversibles en las estructuras del lugar.

En este sentido, lo recomendable es consultar con expertos y contratar el servicio de instalación y mantenimiento en conjunto, así estaremos seguros de que el funcionamiento de la caldera será el óptimo y evitamos estar expuestos a riesgos indeseados.

Deja una respuesta