Una verdadera caja negra para tu vehículo, una cámara de a bordo que instala dentro del compartimiento de pasajeros para llevar un registro de sucesos muy oportuno.
Unida al parabrisas, a veces al asiento trasero, te permite filmar todo lo que sucede en la carretera mientras el automóvil está en movimiento.
Para ayudarte a elegir tu cámara ideal, veamos en detalle los principales criterios a tener en cuenta.
¿Para qué sirve una cámara para interior?
La cámara de a bordo es una pequeña cámara digital destinada a equipar el habitáculo de un vehículo.
Normalmente instalada en el tablero o en el parabrisas, filma y registra todo lo que sucede mientras el coche está en movimiento.
Cuando se coloca en la parte delantera, la cámara interna abarca el campo de visión del conductor. Cuando se monta hacia atrás, proporciona imágenes útiles en caso de impacto o vandalismo que involucre la parte trasera del vehículo.
El principio de funcionamiento de la cámara para interior se basa en la grabación de vídeo de eventos que ocurren fuera del coche o incluso dentro del habitáculo.
Dependiendo del modelo, la grabación de video puede ser constante o intermitente con disparo en caso de choque o detección de presencia.
Incluso algunas cámaras pueden encenderse cuando algún sospechoso intenta sustraer piezas como llantas o tapacubos.
¿Qué resolución de imagen elegir para tu cámara?
Para un renderizado limpio y fácil de usar, la mayoría de las cámaras interiores ofrecen calidad de imagen Full HD.
Algunos modelos recientes cuentan con tecnología 4K. Con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, se requiere una velocidad de grabación de 30 fps y un sensor de 12 megapíxeles.
¿Una o dos cámaras?
En general, las cámaras del tablero se utilizan para capturar la parte delantera del automóvil.
Sin embargo, algunos dispositivos también están equipados con un módulo especialmente dedicado a la parte trasera del vehículo.
En la práctica, una primera cámara está fijada al parabrisas o al panel y apunta hacia adelante mientras que la segunda está fijada al estante trasero o la ventana trasera, mirando hacia atrás.
GPS, Wi-Fi y Bluetooth
Con GPS, los videos incluyen la hora, fecha, velocidad y geolocalización del auto, ¡pero no solo eso! De hecho, en caso de incidente o emergencia, algunas cámaras equipadas con GPS pueden alertar a los servicios de emergencia y proporcionarles la posición del vehículo.
La conectividad Wi-Fi y Bluetooth también son de gran importancia cuando se trata de transmitir imágenes a un teléfono inteligente o configurar la cámara del automóvil mediante comandos de voz.