Medidas de prevención y cuidados de tus frenos

Si parece que los frenos de tu coche te están dando problemas y el pedal se está poniendo más rígido, entonces podría ser el momento de llevar tu medio de transporte al mecánico.

Los frenos son una de las partes más importantes de tu coche. Te recomendamos obtener información sobre los diferentes tipos de frenos, cómo saber si necesitan reparación y más.

Este artículo te mostrará cómo cuidar los frenos de tu coche y mantenerlos en buen estado.

¿Cuál es la mejor manera de revisar mis frenos?

Para comprobar los frenos, deberás utilizar un dispositivo de comprobación especializado. Esta es una pequeña herramienta que puedes insertar en el cubo de tu rueda y mostrará si hay algún problema con las pastillas de freno.

La mejor manera de revisar tus frenos es usando este dispositivo de revisión.

¿Cómo cambio mis pastillas de freno?

Según el modelo de tu coche puede que necesites ir a un despiece Suzuki vitara o a un despiece convencional en caso de un coche de modelo antiguo.

Esta sección te enseñará cómo cambiar tus pastillas de freno. Veamos:

  1. Deberás quitar la rueda del coche y usar un gato para levantar el auto.
  2. Retira las pastillas de freno viejas.
  3. Limpia cualquier residuo en el rotor.
  4. Aplica grasa a ambos lados de las nuevas pastillas de freno y deslízalas en su lugar sobre el rotor.
  5. Vuelve a colocar la rueda, baja el coche y aprieta bien las tuercas.

¿Qué pasa si no cambio mis pastillas de freno?

Las pastillas de freno son la característica de seguridad más importante de tu coche. Están hechos de un material duro que presiona contra el rotor para evitar que gire.

Si no cambias las pastillas de freno, se desgastarán y se volverán demasiado delgadas para hacer su trabajo. Esto puede provocar que los frenos se bloqueen y no puedan detener el coche. También puede experimentar un «desvanecimiento de los frenos», que es cuando los frenos se calientan y pierden su poder de frenado con el tiempo.

Por eso es importante obtener pastillas de freno nuevas al menos una vez al año o cada 20,000 millas, lo que ocurra primero.

¿Cuándo debo revisar los frenos de mi auto?

Debemos revisar los frenos de nuestro coche cuando el pedal del freno se siente diferente de lo normal, o cuando hay un sonido de rechinamiento proveniente de los frenos.

¿Qué debo hacer si los frenos chirrían

Los frenos chirrían cuando las pastillas están desgastadas o si no están alineadas correctamente. Las pastillas de freno deben reemplazarse tan pronto como comiencen a chirriar.

Los frenos se pueden ajustar utilizando un destornillador y una llave para aflojar los tornillos de la pinza de freno. La pinza es la abrazadera de metal que sujeta las pastillas. Luego, gíralos en cualquier dirección hasta que desaparezca el ruido.

Deja una respuesta