Lo mejor que se puede hacer con un coche que ya no se desea conservar, es llevarlo a un Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos (CATV). Estas empresas suelen comprar vehículos siniestrados, con averías mecánicas, procedentes de particulares o aseguradoras, etc., para sustraer los componentes que aun puedan prestar servicio.
A pesar de que los CATV, también conocidos como desguaces, no gozan de la plena confianza de todos por las razones que cada cual tenga, son empresas que han cambiado mucho a nivel de organización y en cuanto la legalidades. Al comprar un elemento en un lugar de estos, adquiere una pieza que ya ha sido probada por medio de varios testeos, los cuales les permite asegurarse de correcto funcionamiento.
Comprar en un desguace
Para sentirse un poco más seguro de adquirir piezas en los CATV, podría seguir estas recomendaciones y sentirse más preparados cuando tenga la oportunidad de recurrir a estos:
- Antes de decidirse por una empresa asegúrese que se rigen por las normativas correspondientes, investigue buscando referencias de conocidos o por otros métodos como por ejemplo a través de foros de coches.
- Al comprar repuestos en un desguace también obtiene garantía, así que no se olvide de solicitarla e informarse cómo funciona, sin embargo, esta puede variar entre las empresas y dependiendo de cuál pieza sea. En el caso de que el recambio presente problemas podrían ofrecerle la devolución de su dinero, cambiar el elemento afectado, u otorgarle un vale canjeable al tener la pieza adecuada.
- Siempre compruebe cuál es el precio de la pieza en el mercado, así podrá tener la confianza de que no le están estafando pagando un recambio usado como nuevo. Aunque generalmente los desguaces no se complican mucho, por lo general, si una pieza no está en buen estado, prefieren descartarla en lugar de hacerle reparaciones.
¿En qué piezas se ahorra más?
Para ahorrar comprando en desguaces podría guiarse por los extremos para obtener mejores resultado para su bolsillo. El mayor ahorro se obtiene por medio de los accesorios, componentes pequeños de la carrocería, las luces, elementos del habitáculo y los accesorios mecánicos; esto se debe a que aparte de ser muy baratas, también lo es su mano de obra. Lo que ahorra en piezas muy caras le ayuda a enfrentar el pago de la mano de obra que suele ser lo de mayor coste.
Para evitarse el proceso de investigar por un desguace de prestigio y confiabilidad, visite https://www.piezasdesegundamano.es que es una empresa con una amplia variedad de piezas de diferentes tipos de vehículos. Podrá así sentirse seguro y ahorrarse tiempo y estrés.