La pérdida de una pieza dental puede significar una experiencia complicada para ciertas personas, pues no solo afecta la salud bucal, también la apariencia por lo que la autoestima desmejora considerablemente, no obstante, hoy en día optar por unos implantes dentales Madrid es la solución más natural para recuperar una espléndida sonrisa, y por lo tanto, la tranquilidad del paciente.
Son muchas las razones que pueden ocasionar la ausencia de un diente, bien sea por un accidente, malos hábitos alimenticios o por una mala higiene bucal, cualquiera de los motivos, es necesario reemplazar la pieza perdida por una nueva, pero ¿cuál es la alternativa más adecuada?
Existen dos opciones para solucionar el problema: los implantes dentales y las prótesis, sin embargo, los especialistas en el área de la salud dental explican que el método más eficaz para sustituir el diente ausente y recuperar su apariencia natural son los implantes dentales. Además, según investigaciones científicas, aproximadamente el 98% de los implantes insertados han tenido buenos resultados y han hecho más felices a sus portadores.
¿Qué son los implantes dentales y cuándo optar por este método?
Un implante dental es un tornillo elaborado de material de titanio, el cual tiene forma cilíndrica y está adaptado a la estructura de la raíz del diente para una cómoda instalación. Lo bueno de esta innovadora alternativa es que posee una apariencia similar a los dientes naturales, la intervención no es dolorosa y no perjudica los dientes adyacentes.
Otros tratamientos se infectan por la acumulación de bacterias en su interior, pero los implantes dentales, precisamente por ser instaladas en el hueso maxilar, no tienen riesgo de que el área se afecte, y en consecuencia, se tenga que retirar todo el tratamiento para solucionar el error.
Por lo general, la instalación de una pieza está indicada para la ausencia de una o varias piezas, y es importante tener en cuenta que si no es tratado a tiempo, los otros dientes pueden perjudicarse y generar problemas adicionales.
Una sonrisa linda y natural es la principal carta de presentación, no obstante, si esta es limitada por culpa de la falta de alguna diente, lo más apropiado es ir cuanto antes a un dentista y optar por este tipo de tratamientos.