¿Necesitas reemplazar el motor de tu coche, pero no tienes suficiente dinero? No te preocupes, en la página web http://www.motoresdesegundamano.eu podrás conseguir esa pieza tan importante para tu vehículo, a un precio incomparable y en perfecto estado, para que lo vuelvas a poner en marcha.
A los desguaces llegan una gran cantidad de motores que provienen de autos que ya llegaron al final de su vida útil o sufrieron un siniestro. Esto quiere decir que, en algunas ocasiones, estas piezas están casi como nuevas y se pueden seguir utilizando sin ningún inconveniente, ni miedo a que afecte otras funciones de la mecánica.
Por lo general, estos centros reciben los motores y son verificados a través de un procedimiento exhaustivo, antes de ponerlo a la venta. Según los equipos tecnológicos que posea, cada empresa sigue un protocolo para realizar el proceso de descontaminación y desmontaje de este elemento.
Básicamente, este tratamiento empieza con la comprobación del nivel de los aceites y el líquido anticongelante. Luego, se realiza el encendido del automóvil y se circula por unos 15 minutos, para hacer pruebas como: sistema de refrigeración, pérdidas de agua o aceite, estado de la junta de la culata, nivel de compresión y existencia de ruidos por la parte alta o baja del motor.
Una vez que se evalúa esto, se extraen los líquidos que se le colocaron antes, es decir, se descontaminan y se reciclan. Tras este paso, hay que desmontarlos, lavarlos, identificarlos, almacenarlos e incluirlos en el inventario, para que quede a la disposición de los potenciales clientes.
Esta metodología de trabajo permite que los empresarios estén seguros de que van a ofrecer un artículo de primera calidad y, por ende, tengan garantía para los consumidores finales.
Las compañías fiables siempre tratarán de que te lleves lo mejor que ellos guarden en su stock. Por eso, es fundamental que elijas con cuidado a tu proveedor y aclares con él todas las dudas que tengas.