Franquicias ropa niños: una innovadora forma de negocio

franquicias ropa niñosUna franquicia se puede ver como una concesión que cede una empresa a otros para que utilicen su firma y comercialicen sus productos, todo ello bajo las respectivas cláusulas de un contrato y por una suma de dinero determinada, pero por un lapso específico. Las franquicias ropa niños se presentan como una opción más que tentadora para adentrarse en este “mundo”.

Optar por poner en marcha una franquicia no debe ser una decisión tomada a la ligera. Sino, más bien, todo lo contrario. Y esto es debido a que, probablemente, se tendrá que invertir una cantidad considerable de dinero, por lo que hay que ser consciente de los riesgos y beneficios que se pueden obtener.

Resulta relevante destacar que en los países industrializados este sistema ha adquirido bastante relevancia gracias a la globalización y al empleo de las nuevas tecnologías. Internet, aplicaciones de móviles y otras innovaciones se han convertido en herramientas publicitarias baratas y al alcance de cualquiera, lo cual ha beneficiado a este campo.

Factores de una franquicia

  1. Marca comercial: aspecto altamente relevante pues le proporciona al franquiciador una forma determinada de llevar a cabo las diferentes tareas que requiere su firma. Asimismo, deberá comprometerse a impartir la formación necesaria para que el franquiciado se ponga en marcha cuanto antes, de acuerdo a las pautas establecidas por la marca.
  2. Tiempo: generalmente, al abonar el presupuesto establecido por este tipo de ejercicio, se determina un compromiso temporal. Esto significa que el periodo de tiempo en el que se desempeñará la acción estará perfectamente concretizado. No obstante, en el contrato que se fije se podrán incluir cláusulas de continuidad de la relación.
  3. Espacio: elemento muy destacable pues, no estará permitido instalar el establecimiento en cualquier lugar sino que se tendrán que seguir unas directrices concretadas previamente por ambas partes.
  4. Publicidad: prácticamente cualquier franquicia lleva consigo unos criterios publicitarios muy específicos. Esto es debido a que la imagen de la marca no debe verse alterada ni dañada de ninguna forma posible y, por ello, no se correrán riesgos.

 

En síntesis, una franquicia es, sin lugar a dudas, una ocasión de desarrollo para todo aquel que tenga por objetivo contar con un negocio propio, independencia económica y estabilidad laboral.

Deja una respuesta